Irana Venicio / Cortesía

Irana Venicio / Cortesía

Irana Venerio, la nueva embajadora de Nicaragua ante la Unión Europea

La funcionaria antes había sido consejera en la embajada de Nicaragua en Costa Rica


El Gobierno de Nicaragua nombró a Irana Venerio Fernández como embajadora de Nicaragua ante la Unión Europea.

“Tenemos también la buena noticia del nombramiento de la compañera Irana Venerio Fernández quien ha recibido el beneplácito para representar a nuestro pueblo y Gobierno en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria y como jefa de misión de la república de Nicaragua ante la Unión Europea y ante la Comunidad Europea de Energía Atómica, con sede ambas en Bruselas, Reino de Bélgica”, anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo en su acostumbrada alocución de mediodía a través de medios ofcialistas.

El nombramiento de Venerio Fernández ha sido oficializado este martes a través de un acuerdo presidencial, publicado en el diario oficial La Gaceta.

Irana Venerio Fernández también fue nombrada embajadora de Nicaragua en Bélgica.

“Nuestras felicitaciones, nos felicitamos las mujeres, felicitamos a Irana. Y bueno, contentos vamos adelante en el establecimiento de las relaciones más respetuosas de cooperación, de amistad, entre la comunidad, la Unión Europa y la Comunidad Europea de Energía Atómica”, resaltó Murillo.

Irana Venerio, es una de los siete hijos del guerrillero sandinista Raúl Venerio Granera, quien fue fundador en 1979 de la entonces Fuerza Aérea Sandinista.

En agosto de 2019, lrana Venerio Fernández, había sido nombrada ministra consejera con funciones consulares de la embajada de Nicaragua en Costa Rica.