Foto Lorenzo Vega / VOS TV

Foto Lorenzo Vega / VOS TV

Mariscos aumentan de precio ante alto oleaje

Las costas de Pacífico de Nicaragua están bajo alto oleaje y fuertes vientos


Pescadores y comerciantes de mariscos reportan un leve aumento en el precio de algunos de estos productos, debido a que en las playas del Pacífico de Nicaragua, la pesca está irregular por el fuerte oleaje que afecta la zona en estos días.

El pargo rojo, que es el más consumido por los nicaragüenses, subió 10 córdobas por libra, ahora cuesta 130 córdobas.

“Subió unos 10 córdobas el pargo rojo, antes estaba a 100 o 110, dependiendo del local y la calidad del pescado. Está escaso y los que vienen no son tan grandes”, dijo el comerciante Jan Hernández.

Nubia Torres, comerciante en el mercado Israel Lewites, dijo que en Masachapa, los pescadores no están entrando a alta mar por seguridad ante los fuertes vientos y oleaje.

“El mar se puso muy levantón, nosotros le decimos levantón en Masachapa, cuando hay muchas corrientes, olas muy grandes y por eso se va el marisco, por ese va y viene de las corrientes, entonces ahí es donde se escasea el pargo rojo y los camarones, solo hay pescaditos pequeños”, explicó Torres.

Pese a que las corrientes están escaseando los camarones, hasta el momento mantienen su precio, en comparación a la semana pasada.

“Los que mantienen sus precios son la cabeza de pescado, que está a 50 o 60 córdobas la libra, el filete de curvina cuesta 100 córdobas, la macarela está a 70 la libra, el pargo blanco esta a 80 córdobas, mientras los camarones están a 100 o 120 córdobas la libra del normal y el jumbo lo encuentras hasta en 250 córdobas”, manifestó Hernández.