Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Detienen a presunto femicida de San Rafael del Sur

El femicidio se registró el pasado domingo


La Policía Nacional de Nicaragua presentó la tarde de este martes a José Antonio Castro Muñoz, quien se encontraba prófugo y es señalado de quitarle la vida a su pareja, Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, de 19 años.

El hecho ocurrió el domingo 28 de febrero en el barrio El Granero del municipio de San Rafael del Sur, del departamento de Managua. La víctima había quedado con vida después del ataque por parte de su pareja pero horas más tarde se rindió a la muerte.

Según un comunicado de la Policía Nacional, testigos entrevistados refieren que el sujeto José Antonio Castro Muñoz, de 23 años de edad, discutió con su cónyuge, la agredió con arma corto punzante (machete) y luego se dio a la fuga.

"La víctima Ingrid de los Ángeles Baltodano Pérez, fue trasladada al hospital Antonio Lenín Fonseca, falleciendo ayer lunes 1 de marzo 2021, a las 5:00 de la tarde.El Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico", refiere la nota de prensa de la institución.

Este es el segundo femicidio que se registró en el país el pasado domingo.

El otro crimen ocurrió en León y el femicida aún sigue prófugo de la justicia.