Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Sinapred emite alerta de tsunami para Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua se mantiene alerta ante el fenómeno


El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), emitió la noche de este jueves una alerta de tsunami para la costa del Pacífico de Nicaragua.

Según el comunicado del Sinapred, entre las 4:26 y las 4:36 de la madrugada de este viernes, el país podría sufrir olas entre 30 centímetros y un metro.

La alerta fue emitida principalmente para Corinto, Puerto Sandino y San Juan del Sur.

Según el Sinaprep, la alerta de tsunami se emite luego de que ocho boletines emitidos por el Centro de Alerta de Tsunami, advirtiera sobre el fenómeno al registrarse un terremoto de magnitud 8.1 en la región de las Islas Kermadec, Oceano Pacifico Sur, a una profundidad de 10 millas.

“El fenómeno está siendo monitoreado de forma continua a través de la información que brindan los centros internacionales de vigilancia de tsunami, por el Ineter y el Centro de información de Sinapred; así mismo, los especialistas del Ineter revisan el comportamiento de las mareas para el día de mañana para prever la dimensión que podría tomar el fenómeno de llegar a nuestras costas”, refiere el comunicado del Sinapred.

El Sinapred llamó a los pobladores de la zona costera y especialmente a los pescadores a estar alerta ya que se podrían producir olas por encima del comportamiento habitual.

“A la población en general se recomienda actuar con prudencia, mantener la calma y estar atenta a las informaciones que se seguirán brindando a través de los medios de comunicación. Por nuestra parte se mantendrá la vigilancia continua del fenómeno, al mismo tiempo que las instituciones que velan por la seguridad y tranquilidad de las familias, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación, Cuerpo Unificado de Bomberos, Minsa y Gobiernos Locales, estarán listas para actuar en caso que sea necesario”, expresa el comunicado.