Cortesía

Cortesía

Marea del Pacífico de Nicaragua se comporta de manera normal tras alerta de tsunami

Una alerta de tsunami había sido emitida para la madrugada de este viernes


La Empresa Portuaria Nacional informó este viernes que la marea de la costa del Pacífico de Nicaragua, se comporta de manera “normal”, luego que la noche de ayer se emitiera una alerta de tsunami para esta madrugada.

“Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua informa que en los puertos del Pacífico todo transcurre con normalidad”, informó el Canal Parlamentario a través de sus redes sociales.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), emitió la noche de este jueves una alerta de tsunami para la costa del Pacífico de Nicaragua, luego de que ocho boletines emitidos por el Centro de Alerta de Tsunami, advirtieran sobre el fenómeno al registrarse un terremoto de magnitud 8.1 en la región de las Islas Kermadec, Oceano Pacífico Sur, a una profundidad de 10 millas.

Tras este terremoto varios países, especialmente los que tienen costa en el Pacífico, emitieron alerta de tsunami, pero afortunadamente a la hora aproximada para que llegaran las fuertes olas todo ocurrió con normalidad.

Ninguno de los países a los que el Centro de Alerta de Tsunami hizo advertencia sufrió ningún daño.

El Sinapred informó anoche que junto al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) estarían monitoreando el fenómeno.

“A la población en general se recomienda actuar con prudencia, mantener la calma y estar atenta a las informaciones que se seguirán brindando a través de los medios de comunicación. Por nuestra parte se mantendrá la vigilancia continua del fenómeno, al mismo tiempo que las instituciones que velan por la seguridad y tranquilidad de las familias, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación, Cuerpo Unificado de Bomberos, Minsa y Gobiernos Locales, estarán listas para actuar en caso que sea necesario”, expresa el comunicado del Sinapred.

Nicaragua registró la mañana de ayer jueves tres sismos, el de mayor magnitud (5 grados) fue percibido por la población a las 10:06 de la mañana.