Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Donan bolsas para que no tiren basura en las playas en Semana Santa

La iniciativa busca mantener limpias las playas más visitadas del país


Recicla Nica en conjunto con otras organizaciones, realizó el lanzamiento del plan verano, bajo el lema, "Verano verde, playa limpia", para ejecutarse durante la Semana Santa.

El objetivo de esta campaña es fomentar la recreación de la población nicaragüense con un pensamiento amigable con el medioambiente, para crear condiciones de entorno saludables tanto para los turistas como para las comunidades cercanas a las costas de Pochomil, Las Peñitas, San Juan del Sur y Xiloá.

Nora Marín, presidente de Recicla Nica, explicó que en aras de mantener la limpieza de dichos balnearios, distribuirán 5 mil bolsas ecológicas, para que durante su visita a las playas, los turistas coloquen los desechos en su lugar.
“Elegimos estos balnearios porque son los más visitados por las familias, esperamos que con estos bolsos no tengan excusa para dejas las playas sucias”, expresó Marín.

Como parte de la campaña, se brindarán charlas a los visitantes sobre la importancia de mantener estos sitios sin basura y sobre todo fomentando en el núcleo familiar el valor ambiental.

“La campaña de limpieza está ligada directamente con el reciclaje de plástico que es una problemática luego de que los veraneantes regresan a sus casas. Estamos enfocados en la limpieza de las playas de manera más eficiente, muchas veces no hay lugar donde botar la basura por eso estamos realizando este donativo”, explicó Pankaj Dhingr; gerente general de ARC GROUP

En 2020 Recicla Nica recolectó durante la Semana Santa, dos toneladas de basura, de estas la mitad correspondía a botellas plásticas. En los últimos 8 años esta organización ha distribuido más de 40 mil bolsos ecológicos y ha recolectado más de 16 toneladas de basura en los diferentes centros turísticos del país.