Transportistas de acarreo otro de los sectores afectados por altos precios de los combustibles

Los combustibles han aumentado en Nicaragua por 19 semanas consecutivas


El sector transporte de acarreo es otro de los que se ha visto afectado por las 19 alzas consecutiva de los combustibles. Trabajadores afirman que ahora deben invertir más en costo de operaciones.

Denis Montiel, trabajador del sector transporte acarreo, aseguró que desde el aumento de los precios de los combustibles, debe comprar 600 córdobas diarios en gasolina para su vehículo, cuando antes la inversión era de 500 córdobas al día.

"Al día hacemos cuatro viajes de 500 o 400 córdobas, depende la distancia, pero de ese dinero que sacamos hay que darle al ayudante 300 o 200 córdobas al día, porque sin el ayudante no somos nada y si ese precio no le gusta el ayudante tiene derecho a reclamar", expresó Montiel.

Según Montiel actualmente regatean los precios para no perder al cliente y han extendido sus horarios de trabajo para ganar más.

"Llegamos al punto de decirle a la gente, '¿Haber cuanto da usted por ese viaje?' Pero tampoco podemos estar detenidos aqui sin hacer nada, peor es no moverse", agregó el transportista.

Henry Ortiz, otro transportista de acarreo, afirmó que no pueden aumentarle el precio de sus servicios a la población ya que ellos también tienen problemas económicos y no tienen para pagar más.

"La gente aunque suba el combustible te dará lo mismo, al final ellos también están teniendo problemas económicos, el cemento esta llegando a 400 córdobas, un quintal de hierro casi 2,500 córdobas, entonces que va estar pensando la gente en construir nada, (hay) menos trabajo", declaró Ortiz.