Salvador García / Vos TV

Salvador García / Vos TV

Teletón recaudó 8 millones de córdobas en su recolecta 2021

El dinero será usado para el funcionamiento de sus centros de atención


Teletón Nicaragua recaudó este año 8 millones 059 mil córdobas, los cuales ayudarán a que los centros de atención se mantengan abiertos medio tiempo.

Este año, el equipo de Teletón no definió una meta de recolecta, sino que “la meta la puso el corazón de cada uno de los nicaragüenses”.

José Evenor Taboada, presidente de la junta directiva de Teletón, declaró que esta recaudación se dividió en 4 millones 347 mil córdobas en dinero depositado en bancos del país; 1 millón 843 mil córdobas en donaciones en especies, como internet, servicio de telecomunicaciones, camisetas, entre otros; y los 1 millón 843 mil córdobas restantes en compromisos de apoyo.

“Con eso y lo que continuemos recaudando, seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de ayudar a la niñez con discapacidad en su diagnóstico y rehabilitación. Seguiremos luchando por la inclusión de las personas con discapacidad”, dijo Taboada.

Los centros de atención seguirán funcionando únicamente con los recursos recaudados y a medio tiempo, para continuar con la promoción del “Teletón en tu hogar”.

Orlando Sevilla, director ejecutivo de Teletón, aclaró que aunque es imposible que “Teletón en tu hogar” sustituya la atención presencial, lo tomaron como un complemento para que no se perdiera la frecuencia en las citas de todas las familias por el cierre temporal de los centros de atención por la pandemia del Covid-19.

“Para nosotros el 2020 fue un año de aprendizaje, porque esa estrategia de Teletón en tu hogar, nos permitió maximizar la atención desde las casas, nos está permitiendo mayor cobertura, mayor calidad y mayor frecuencia en la rehabilitación de los niños y niñas”, agregó el director ejecutivo de Teletón.

Sevilla aseguró, que esta recaudación es similar a la del año pasado, cuando llegaron a los 9 millones de córdobas recaudados.

“El año pasado habíamos mencionado que recaudamos el 66% más que el año anterior, es decir que el 2019, eso te demuestra que la recaudación va subiendo y durante todo el año vamos a seguir haciendo labores de recaudación”, refirió Sevilla.