Foto Cortesía

Foto Cortesía

Tornado deja afectaciones en Nagarote

Se reportan daños en varias viviendas y 6 lesionados.


Varias viviendas resultaron seriamente afectadas por un tornado que se registró al finalizar la tarde de este lunes en Nagarote, departamento de León.

En redes sociales, varias personas publicaron videos y fotografías donde se podía observar cómo el fenómeno arrasó con todo a su paso levantando láminas de zinc, árboles y objetos.

Según expertos, el fenómeno pudo ocasionar extraoficialmente vientos entre 46 hasta 67 kilómetros por hora y es catalogado como un tornado, según la escala Fujita Pearson.

De acuerdo a algunos habitantes, los barrios que se vieron más afectados son Sonrisa de Dios y Tomás Martínez; sin embargo, se reportan otras zonas con daños en las viviendas.

El fenómeno se pudo apreciar desde la carretera hacia León, donde varios conductores de moto y vehículos tuvieron que detenerse mientras presenciaban los fuertes vientos.

Un reporte preliminar de daños contabiliza en el barrio Jerónimo López III, 32 casas dañadas, en el barrio San Martín 25 casas dañadas, 10 en el barrio el Porvenir.

Se reportan además 5 heridos y un ciudadano con serias lesiones tras caerle una pared encima.