Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Inicia construcción del Parque Bicentenario de Managua

Según la comuna capitalina el nuevo parque será representativo de la belleza natural de Nicaragua


La Alcaldía de Managua, sin dar a conocer el costo de la inversión y de dónde van a obtener los recursos, inició este miércoles la construcción del Parque Monumento Bicentenario de Centroamérica, que estará ubicará en la dupla norte de la capital.

Según concejales de oposición, esta obra no está presupuestada en el Plan de Inversión Anual (PIA) 2021, de la alcaldía capitalina y se desconoce si alguna partida presupuestaria será otorgada por el Gobierno Central.

“Vamos a estar informando más detalles de esos aspectos en los próximos días”, respondió Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, al ser consultado sobre el costo de la obra.

Aunque aún se desconoce la inversión para este nuevo parque, para obras de infraestructura en el distrito IV de Managua, en donde se ubicará, este año la comuna capitalina destinará más de 48 millones de córdobas, según el PIA 2021.

De acuerdo con Moreno, la construcción de este parque tendrá la duración de 90 días y será inaugurado el 19 de julio. Este parque pretende ser un espacio con abundante vegetación y de recreación para los managuas.

“El elemento principal del parque es un paseo para que podamos disfrutar un recorrido de agua de un poco más de 110 metros de longitud, que tiene dos cuerpos de agua principales ilustrando la naturaleza de nuestra bella Nicaragua con los dos hermosos grandes lagos, pero también simbolizando el bicentenario de la independencia de Centroamérica”, dijo Moreno.

El primer paso de la obra es el movimiento de tierra para conformar los niveles que se van a requerir, trabajo que se ejecutó a partir de este miércoles en más de 5 mil metros cuadrados, que es el tamaño del parque.

“En términos de ingeniería no es tan compleja esta obra, pero sí queremos que sea de gran valor paisajístico, así que hay un grupo de ingenieros y arquitectos trabajando en la obra”, agregó Moreno.