Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Minsa reporta una muerte y 63 nuevos casos de Covid-19 en la última semana

El Observatorio Ciudadano reporta 10 fallecidos y 133 nuevos casos sospechosos de Covid-19


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), reportó este martes que, en la semana que comprende del 20 al 27 de abril se registraron 63 nuevos casos de nicaragüenses con Covid-19 confirmados.

Otras 41 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido, según el Minsa.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5,498 personas. Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, refiere el comunicado del Minsa.

En este periodo el Ministerio de Salud solo reporta una muerte por Covid-19, contrario a los datos del informe del Observatorio Ciudadano, que registró 10 fallecidos por síntomas asociados a la enfermedad durante la semana pasada.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, indica el informe semanal de la instancia de salud.

El Observatorio Ciudadano además registró 133 nuevos casos sospechosos de Covid-19, más de la mitad de lo que reporta el Minsa.

“Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, destaca el informe del Ministerio de Salud.

Según el Minsa, hasta la fecha han logrado la recuperación de 5,253 nicaragüenses que contrajeron el Covid-19.

Médicos independientes han advertido que el país podría registrar un rebrote de casos de coronavirus, debido a las aglomeraciones registradas durante las vacaciones de Semana Santa.