Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Niño nicaragüense abandonado en desierto logra encontrarse con su madre

El encuentro se realizó en el albergue donde las autoridades de Estados Unidos mantienen al menor


El niño nicaragüense encontrado a inicios de abril en el desierto de Texas en Estados Unidos, después de haber sido abandonado por los migrantes con los que viajaba, por fin ha logrado reunirse con su mamá.

Según informó un periodista de la cadena Univisión, la reunión duró poco tiempo, estuvo vigilada por la Policía y no se permitió grabar el encuentro.

De acuerdo con el relato del periodista, a la salida del centro de protección de menores, la madre de Wilton dijo estar tranquila y feliz de haber podido ver a su hijo.

La cadena de televisión estadounidense además informó que Misael Obregón, tío del menor, quien vive en ese país y su novia, se presentaron ante las autoridades policiales del estado de Florida, para tomar sus huellas digitales y conocer si tienen antecedentes penales y las condiciones para poder albergar al niño en su casa.

“Me mandó la encargada de migración del distrito a tomarnos las huellas a este lugar, para verificar si no tenemos antecedentes de violencia doméstica, luego en Washington lo verifican y entre dos o tres días estará la respuesta”, relató Misael Obregón.

La historia del niño, se conoció luego de que se hizo viral el video en el que se le observa solo en medio del desierto y, entre llantos, le dice a un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP): "¿Me puede ayudar? Yo venía con un grupo, y me dejaron botado y no sé dónde están".

El niño y su mamá viajaban por tierra hacia Estados Unidos, donde luego de cruzar la frontera los deportaron y fueron secuestrados en México. El menor fue liberado del lado norte de la frontera tras el pago de un rescate. Varios días después los secuestradores liberaron a su madre.

Wilton Obregón dijo la semana pasada que se encargará de que el menor descanse en las mejores condiciones, después de vivir una trágica experiencia.

"Ya su cama está lista, donde él va a dormir. Ayer la compré, y como pueden ver, es una cama muy linda, donde va a poder descansar tranquilo", dijo Misael Obregón en un video colgado en YouTube.