Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Casi 500 casos sospechosos de Covid-19 esta semana en Nicaragua, según Observatorio Ciudadano

Durante el mismo período reportan 43 fallecidos por esta enfermedad.


De la semana del 6 al 12 de mayo, el independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reportó 499 nuevos casos sospechosos y 43 nuevos fallecimientos por esta enfermedad.

Según el informe, hasta el 12 de mayo se reporta un acumulado de 15,756 casos sospechoso en todos los departamentos y regiones autónomas.

Lea: Excarcelados políticos rechazan división de opositores en Nicaragua

“Estos 43 fallecimientos (en la semana) se reportan desde 7 departamentos: Managua, Chinandega, Masaya, Matagalpa, Estelí, Jinotega y Rivas”, asegura la nota de prensa.

Según el Observatorio Ciudadano, al 12 de mayo han sido reportadas 1,010 trabajadoras y trabajadores de salud con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19.

“Esta semana se reportan 6 nuevos casos sospechosos entre el personal de salud. Al 12 de mayo se reportan, en total, 125 muertes del personal de salud por sospechas de Covid-19”, cita el documento.

Aunque el Observatorio Ciudadano valora de positiva la inmunización con las vacunas contra la Covid-19, reporta irregularidades en la jornada de vacunación que ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa), encaminadas a aglomeraciones y no respeto a la distancia física recomendada, además de la presencia de propaganda partidaria en los centros de vacunación.

“También reconocemos la información recibida sobre el buen trato en general del personal de salud y de la atención brindada a través del número telefónico 132”, señaló el Observatorio.