Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Monseñor Álvarez pide a los nicaragüenses no perder la esperanza y trabajar por el bien común del país

Además, el Cardenal Leopoldo José Brenes pidió no desanimarse en medio del contexto sociopolítico que vive el país.


Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, envió un mensaje a los nicaragüenses para que ante la situación de dispersión y descalificación entre los políticos de oposición en este año electoral, no pierdan la esperanza por lograr un cambio para bien en el país.

El obispo hizo un llamado para que ante las dificultades, ante un panorama que se podría presentar desesperanzador, no se claudique y se trabaje por el bien común de la patria.

Lea: Excarcelados políticos rechazan división de opositores en Nicaragua

“Quien piense en Nicaragua que todo está perdido ya claudicó ante la desesperanza, eso es una tentación del maligno, porque un pueblo sin esperanza, es un pueblo que está sepultado, es un pueblo que está vencido porque no tiene ilusión, sus sueños se le han truncado, es un pueblo frustrado y fracasado”, dijo Álvarez.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa lamentó que la lucha por reconstruir Nicaragua mediante un cambio de Gobierno esté siendo robado por la "clase política dirigencial tradicional" y no se tome en cuenta a todos los nicaragüenses que realmente sufren.

“Cuidado al construir la patria, le dejamos esa tarea a lo que tradicionalmente o normalmente se llama clase dirigencial, el trabajo por construir nuestra nación es de todos, nos pertenece a todo el pueblo, nos pertenece a los que somos pueblo de Dios, con mayor fuerza nos pertenece porque Dios está de nuestra parte”, manifestó el jerarca católico.

Mensaje de Brenes

El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, pidió también a los nicaragüenses no desanimarse en medio del contexto sociopolítico que vive el país y los momentos de tensiones entre políticos de oposición.

Brenes rememoró una frase dicha por San Ignacio de Loyola, quien afirmaba que en los momentos de turbación no debían tomarse decisiones, sino que eran para reflexionar y buscar el silencio.

“Es un momento de silencio, de reflexión, de evitar palabras fuertes, descalificaciones y ofensas, es un momento de ponernos frente a Jesús, es momento de mirar a Cristo, pero también escuchar a la virgen María”, manifestó el arzobispo de Managua.

Brenes recordó que este domingo se conmemora la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, por lo que agradeció la labor que realizan los medios comunicación nicaragüenses que transmiten el quehacer de la iglesia católica.