Foto Cortesía

Foto Cortesía

Sismo de 5,8 grados pone en alerta al Pacífico de Nicaragua

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 47 kilómetros.


Un fuerte sismo en horas de este viernes 21 de mayo sacudió el Pacífico de Nicaragua.

Usuarios de redes sociales confirmaron el movimiento telúrico, el cual se sintió en León, Chichigalpa, Chinandega, Xiloá, Managua, entre otros sectores del país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), indicó que el sismo ocurrió a las 4:19 de la tarde, a 51 kilómetros al sureste de Jiquilillo, en el Occidente del país.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 47 kilómetros y su magnitud oficial fue de 5,8 grados en la escala de Richter.

Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, resaltó que ya están en comunicación con las autoridades regionales para dar la debida asistencia a las familias.

Hasta el momento, no se han presentado réplicas.

Murillo recomendó a la población mantener la calma y seguir cada una de las recomendaciones de los expertos ante este tipo de desastres naturales.

Según el reporte del Ineter, se trata de un “evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe”.

Nicaragua es un país considerado altamente sísmico por su posición geográfica. A diario se registran microsismos, pero estos no son percibidos por la ciudadanía.