Foto Cortesía

Foto Cortesía

Iglesias católicas inician proceso de participación en Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe


El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, durante la eucaristía de este domingo, inauguró en las parroquias de Nicaragua el proceso de preparación para participar en la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se desarrollará en México del 21 al 28 de noviembre.

Monseñor René Sandigo estará a cargo del grupo de animación. El objetivo de esta actividad religiosa será generar diversos diálogos y actividades que funcionarán como "el hilo conductor de todo el proceso de discernimiento hacia y durante la Asamblea”, bajo el lema :“ Todos somos discípulos misioneros en salida”.

"La Conferencia Episcopal de Nicaragua hemos creado un grupo de animación nacional de modo que nos contagia de entusiasmo poder así entrar en un proceso de escucha sobre nuestros aportes que nos lleve a actuar conforme a los planes de Dios", dicta el comunicado del Cardenal Brenes.

El Arzobispo de Managua, pidió a la feligresía iniciar su importante participación rezando con frecuencia la oración de la virgen Aparecida para acompañar el itinerario.

La novedad de esta actividad radica en que hasta ahora las asambleas nacionales y regionales de las Iglesias eran conferencias o asambleas episcopales y ahora esta será una asamblea eclesial, es decir, se reunirán no solo obispos, sino todos los participantes del pueblo de Dios: laicos y laicas, religiosos y religiosas, seminaristas, sacerdotes, obispos, cardenales y personas de buena voluntad.

El papá Francisco invitó a dicha actividad religiosa el pasado 24 de enero, quién desea que se no reúna una elite separada del santo pueblo fiel, pues todos los que han recibido el Espíritu en el bautismo, forman parte de la comunidad cristiana, parte del Pueblo de Dios.