Cortesía END

Cortesía END

Policía de Tránsito Nacional registra 753 accidentes en la última semana de mayo

La Policía Nacional reporta por esos accidentes un total de 14 fallecidos y 16 lesionados.


En la última semana de mayo, del 24 al 31, se registraron en el país 733 accidentes de tránsito, cuyo saldo fue 14 fallecidos y 16 lesionados, según el comisionado mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional (DSTN).

Las principales causas de los accidentes fueron el estado de ebriedad de los conductores, la invasión de carril y la imprudencia peatonal.

El funcionario explicó que de las 14 víctimas fatales, 9 eran conductores, 3 peatones y 2 pasajeros. De estos, 5 murieron por estado de ebriedad, 4 por invasión de carril y 2 por imprudencia peatonal.

La cifra de fallecidos y lesionados de la semana del 24 al 31 de mayo es similar al saldo registrado la semana anterior.

"En el 95% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. En esta semana se contabilizan 753 accidentes", resaltó el comisionado mayor Sánchez.

Capturas de delincuentes

En la última semana de mayo, se logró la captura de 67 delincuentes por diferentes delitos de peligrosidad: 2 autores de homicidios, 44 robos con intimidación y 21 abastecedores de drogas.

A los delincuentes se les ocupó “como evidencia 101 plantas y 20 libras de marihuana, un kilo de cocaína, 16 armas de fuego, 2 automóviles y 2 motocicletas”, detalló el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional.

En Nueva Segovia se detuvo el sujeto Lenar Adonis Gutiérrez Guevara mientras que en Granada se capturó a Germán Antonio Aranda, ambos por el delito de homicidio.

En cuanto a los abastecedores de droga, se capturaron a 8 en diferentes distritos de Managua, a quienes se les retuvo 1 kilo de cocaína, 10 libras de marihuana y armas de fuego artesanales.