Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece Xavier Reyes, director del medio Trinchera de la Noticia

Varios periodistas confirmaron su muerte.


Xavier Reyes Alba, director y propietario del medio de comunicación Trinchera de la Noticia, falleció la madrugada de este jueves.

Su hermano, Allan Téfel Alba, anunció la noticia.

“Hoy es un día muy triste. Es un golpe muy fuerte para mi porque por más de 50 años compartimos micrófonos en el noticiero El Pensamiento en Radio Mundial”, dijo Téfel.

Ambos hermanos compartieron labores por décadas en el noticiero El Pensamiento, que en un inicio se transmitió en Radio Mundial, luego en Radio Corporación, pasó también por Radio Católica, Radio Noticia, y finalmente en el medio que dirigía Tefel, Radio El Pensamiento.

Asimismo, compartieron crédito en el programa Diálogos de Mediodía, que se transmite en simultáneo por las redes sociales de Trinchera de la Noticia y Radio El Pensamiento.

Según una publicación del sitio web La Mesa Redonda, el reconocido periodista falleció producto de un cáncer en etapa terminal.

“Falleció Xavier Reyes Alba, periodista de garra, amigo entrañable durante más de cuatro décadas. Mis condolencias a su viuda María Alicia Talavera, sus hijos, Alan y sus hermanos. Que descanses en paz, querido Wenceslao”, fueron las palabras que pronunció el comunicador Carlos Fernando Chamorro sobre su fallecimiento.

Edgar Tijerino, cronista deportivo, lamentó la muerte del periodista.

"No pudo ver el cambio soñado, pero cayó peleando como Leónidas. Hay tipos de cáncer más dañinos que dictaduras crueles. Uno de mis jefes en Barricada y un amigo de siempre. Conversamos antes de su primera quimioterapia. Atrincherado, estaba optimista", dijo Tijerino.