Foto Cortesía

Foto Cortesía

Junio inicia con 11 fallecidos y 33 lesionados por accidentes de tránsito

El estado de ebriedad y el exceso de velocidad continúan siendo las principales causas de muerte.


Los accidentes de tránsito y sus saldos fatales se mantienen como una constante diaria en el país, pues a pesar que entre el 31 de mayo al 6 de junio la estadística oficial reporta 14 colisiones menos en comparación a la semana anterior, en estos últimos 6 días ocurrieron 739 colisiones que dejaron fallecidas 11 personas y 33 resultaron lesionadas, según el reciente informe de la Dirección de Tránsito Nacional.

“Las víctimas, 8 conductores y 3 peatones. Las principales causas son 7 por estado de ebriedad y 2 por exceso de velocidad”, informó la comisionada general Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

Solo en el mes de mayo de este año, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) atendió por su parte 298 accidentes de tránsito de los cuales 197 ocurrieron en Managua y 101 reportados por las filiales.

“La CRN reporta 6 fallecidos, esto en el caso que la CRN atendió a estas personas, lo cual quiere decir que de estos 6, 3 pertenecen al departamento de Managua, 1 pertenece a Ocotal, el siguiente pertenece a Estelí y uno en Matagalpa”, precisó Virginia Madrigal, directora nacional de socorro de la CRN.

No obstante, al comparar las estadísticas de mayo con el mismo mes del año anterior, en este quinto mes del año la CRN registró una disminución de 109 atenciones por accidentes de tránsito cuando en el mismo ciclo del año pasado fueron 407.

Ante la constante de los accidentes de tránsito, CRN llamó a los conductores “a respetar las señales de tránsito y tomar las medidas necesarias para preservar la vida y no llevar luto y dolor a sus familias".