Foto Cortesía

Foto Cortesía

UNAB solicita al Gobierno de Nicaragua información sobre Violeta Granera

Granera fue trasladada por autoridades de la Policía Nacional este pasado viernes, señala la organización.


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), a través de un comunicado informó que la noche de este pasado viernes, Violeta Granera, miembro de esta organización fue trasladada de su casa ,donde permanecía detenida bajo resguardo policial, a un destino aún desconocido.

"La policía se la ha llevado en un vehículo no oficial, no informó hacia dónde la trasladaron y si sería para interrogarla, por lo que se considera una persona desaparecida", reza el comunicado.

Lea: Aprueban 90 días de prisión para José Pallais y Violeta Granera.

La organización además refiere que el abogado de Granera no fue informado sobre esa acción que aseguran va en contra del arresto domiciliar impuesto el 10 de junio. La UNAB solicitó a autoridades del Gobierno de Nicaragua se les brinde información de la ubicación de su integrante.

Granera se mantiene bajo resguardo policial en su casa de habitación desde el pasado 8 de junio, ese día la Policía Nacional informó que está siendo investigada por actos que "menoscaban" la independencia y soberanía de conformidad con el artículo 1 de la Ley 1055, "Ley de Defensa de Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz".

También: Unión Europea pide liberación de opositores y asegura estar dispuesta a defender democracia en Nicaragua.

Bajo esa misma investigación han sido detenidos los opositores y precandidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga , también José Pallais miembro de la Coalición Nacional y José Adán Aguerri, expresidente del Cosep.