Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua recibe 120 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Con estas vacunas las autoridades prevén inmunizar con la segunda dosis a los pacientes que ya se han inmunizado.


El Gobierno de Nicaragua recibió un segundo lote de vacunas rusas contra la Covid-19 correspondiente a 120 mil nuevas dosis.

Este lote de la vacuna Sputnik V arribó al país la noche del martes 15 de junio, confirmaron las autoridades.

“Hoy estamos recibiendo 120 mil dosis de vacunas que van a ser administradas por el Ministerio de Salud (Minsa) en el plan de vacunación (…) vamos a seguir trabajando hasta completar las vacunas que han sido contratadas por el Fondo Directo de Rusia, el encargado de llevarlas a todo el mundo”, destacó Laureano Ortega, asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional de Nicaragua.

Además de Ortega, estuvieron presente en la entrega de estas dosis la ministra de salud, Martha Reyes y el embajador ruso, Alexander Khokhólikov.

El embajador destacó que con este nuevo lote se podrá continuar con el esquema de vacunación de las autoridades que corresponde a la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V a los pacientes que ya se inmunizaron.

El primer lote de vacunas provenientes de ese país llegó a Nicaragua el pasado mes de febrero.

Nicaragua ya ha recibido vacunas donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la India.

De acuerdo con el más reciente informe del Minsa, en el país se contabiliza un total de 7,877 casos de coronavirus y el balance de fallecidos es de 189 personas.