Las autoridades capturaron al autor del tiroteo, Norvin Vallejos (en la imagen) / Cortesía

Las autoridades capturaron al autor del tiroteo, Norvin Vallejos (en la imagen) / Cortesía

Policía Nacional busca a hondureño implicado en tiroteo en residencial de Managua

En el tiroteo fallecieron dos ciudadanos. El hondureño es hijo de "don David", cabecilla de una pandilla.


Tres sujetos, entre ellos un ciudadano de origen hondureño, están implicados en el doble homicidio ocurrido el pasado jueves 24 de junio en el reparto Miraflores, informó recientemente la Policía Nacional.

De acuerdo a información de las autoridades, se capturó a Norvin Mauricio Vallejos Muñoz, de 39 años, autor principal del tiroteo en donde dos ciudadanos fallecieron: Mario Lino Gámez (36 años, guarda de seguridad) y Oscar Antonio Bravo (57 años).

“Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que el día jueves 24 de junio del año 2021, a las 10 de la noche, el sujeto Norvin Mauricio Vallejos Muñoz, de 39 años en compañía de los delincuentes Leonel Francisco Campbell Ríos, alias “Patrón”, de nacionalidad hondureño y Walter Antonio Wilson Masis, de 28 años, se trasladaron en automóvil marca Hyundai, color blanco, placa M 257126, hacia el reparto Miralagos de Managua”, cita una nota de prensa de la Policía Nacional publicada en su sitio web oficial.

Agregaron que “al llegar a la aguja de entrada del reparto Miralagos, intentaron (los delincuentes) ingresar sin identificarse, originando una discusión con el vigilante Mario Lino Gámez Ramírez a quien le dispararon con arma de fuego, causándole la muerte”.

La Policía Nacional explicó que Oscar Antonio Bravo, el otro ciudadano fallecido, circulaba por la zona en un automóvil de placa M 081148, y quien al observar el hecho, se detuvo para intentar mediar, sin embargo, ellos le dispararon.

Posteriormente, los tres involucrados se dieron a la fuga.

“Investigadores policiales ubicaron y capturaron al sujeto Norvin Mauricio Vallejos, a quien se le ocupó un automóvil marca Hyundai, color blanco, placa M 257126, utilizado para el desplazamiento de los delincuentes el día que cometieron el crimen”, refirió la institución del orden.

Dentro del automotor, agentes policiales encontraron productos nitrados (pólvora), vestimenta, dorsales y palmares del autor de los disparos.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha capturado al autor del tiroteo, y continúa en el búsqueda de los prófugos: Walter Antonio Wilson Masis y Leonel Francisco Campbell Ríos, alias “Patrón”, de nacional hondureño, quien es hijo del delincuente David Elías Campbell Licona, alias “don David”, capturado el sábado 19 de junio de 2021 por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero, ocupándole 407,000 dólares supuestamente relacionados al narcotráfico.

“Don David” es cabecilla de la pandilla MS-13 en Honduras.