Foto Cortesía

Foto Cortesía

Costa Rica flexibiliza requisitos de entrada: turistas podrán ingresar sin póliza de viaje

Costa Rica admitirá el ingreso de turistas que hayan completado el esquema de vacunación contra la Covid-19.


El Ministerio de Turismo de Costa Rica anunció que a partir del 1 de agosto permitirá el ingreso sin póliza de viaje a menores de 18 años y de turistas que hayan completado su esquema de vacunación contra la Covid-19.

De acuerdo con Gustavo Segura, Ministro de Turismo, el objetivo es incrementar la llegada de extranjeros al país a fin de recuperar la actividad en este rubro.

“Es importante flexibilizar los requisitos para aquellas personas que no representan en términos de costo económico un riesgo elevado de enfermedad grave ni de hospitalización para el Estado", señaló el funcionario costarricense.

Según el ministro, el comprobante de certificado o carnet de vacunación que deben presentar los turistas deberá tener su nombre completo, la fecha en que recibió cada dosis, el fabricante y el número lote de dicha inoculación.

"Todo mayor de edad que no esté vacunado o cuyo esquema de vacunación este incompleto o cuya vacuna no esté dentro de las aceptadas debe adquirir una póliza de viaje que cubra los gastos médicos en caso de ser internado por Covid-19 o gastos médicos por prolongación de estadía en caso de cuarentena", añadió el ministro.

Las vacunas admitidas por este país son las de Moderna, Pfizer-BioNTech, Astrazeneca y Johnson&Johnson. La última dosis debe haberse aplicado al menos 14 días antes del arribo a Costa Rica. En el caso de los turistas de Estados Unidos se recibirá su respectiva tarjeta de vacunación contra la Covid-19.

Los turistas que deseen ingresar al país independientemente de su edad o de su estado de vacunación deberán completar obligatoriamente el formulario epidemiológico denominado "pase de salud", al menos 72 horas antes de su viaje.

De esta manera, el panorama para los nicaragüenses no es nada alentador pues la vacuna que actualmente está implementando, la rusa Sputnik V, no es reconocida por las autoridades ticas.

El equipo de prensa del Ministerio de Salud confirmó a La Prensa, que únicamente aquellos nicaragüenses vacunados con la Covishield sí podrían entrar al país, pues esta dosis es la misma que la de AstraZeneca, solo que se denomina “Covishield” por ser elaborada en territorio de la India.