Foto Cortesía

Foto Cortesía

Alcaldía de Managua realizará procesión con su propia imagen de Santo Domingo

Tradicionalistas serán partícipes de varias actividades.


La Alcaldía de Managua anunció que realizará con normalidad las procesiones en honor a Santo Domingo de Guzmán este 1 y 10 de agosto.

La municipalidad anunció el calendario de actividades por las celebraciones de “Minguito”, pese al llamado que hizo la Arquidiócesis de Managua de no aglomerarse para evitar los contagios por la Covid-19.

La Alcaldía de Managua realizará su propia procesión el 1 de agosto con la imagen de El Mocito de Santo Domingo, la cual partirá a una cuadra de la Iglesia Las Sierritas hasta llegar a Managua, en la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en el centro histórico de la capital.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, justificó la ausencia de la imagen original aduciendo que se están adaptando a los tiempos y tomando las medidas de precaución orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Rueda dejó entrever que este cambio no tiene relación con la recomendación que hiciera la Arquidiócesis de Managua.

“En las actividades no contaremos con la imagen original de nuestro Santo Domingo, pero nos acompañará El Mocito que realizará el mismo recorrido que histórica y tradicionalmente hacemos los fieles devotos que creemos en él”, dijo Rueda.

Por segundo año consecutivo la comuna realizará una serie de actividades tradicionales en honor a Minguito las cuales podrán ser vistas por los feligreses a través de las redes sociales.

Sin embargo, la invitación al público para participar de forma presencial está abierta, iniciando el miércoles 28 de julio con la Vela Toro, en la comarca Los Membreños a partir de las 5 de la tarde, el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de julio se hará la elección de la reina de las fiestas patronales en cada distrito de Managua.

El sábado 31 de julio se realizará con normalidad la vela del Palo Lucio, en la rotonda Cristo Rey y la Vela del Barco, en la Plazoleta del mercado Roger Deshon así como las fiestas de Las Vacas Culonas desde las 3 de la tarde, en el Barrio Campo Bruce.

El 4 de agosto se realizará el recorrido de El Mocito por todos los barrios orientales desde las 6 de la mañana y después en la tarde una fiesta popular con una corrida de toros en el barrio San Judas desde las cinco de la tarde.

El 10 de agosto se realizará nuevamente una procesión, con el retorno de la imagen de El Mocito a la Iglesia de Las Sierritas.

En estas actividades participarán distintos comités de tradicionalistas.