Cortesía

Cortesía

Policía Nacional investiga a Noel Vidaurre y Jaime Arellano


La Policía Nacional informó este sábado, el proceso de investigación en contra de José Noel Vidaurre y Jaime Arellano Arana por los supestos delitos relacionados de actos que menoscaban la independencia, soberanía y la autodeterminación de Nicaragua, bajo la Ley No. 1055 “ aprobada hace algunos meses en el país.

Tanto Vidaurre como Arellano permanecen en sus casas de habitación bajo custodia policial, informó la entidad estatal a través de un comunicado de prensa.

Lea: Aperturan centros de votación para verificación ciudadana en Nicaragua.

Ambos investigados son acusados por el Gobierno de Nicaragua por incitar a la injerencia extranjera para ejecutar acciones que desestabilizan al país y gestionan bloqueos económicos y comerciales, también por aplaudir la imposición de sanciones a funcionarios politicos dañando los intereses de la nación, cita el comunicado.

También: Edwin Barberena finaliza su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Policía Nacional dijo que "realiza todas las diligencias investigativas pertinentes y remitirá a los investigados a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales".

El aspirante presidencial Noel José Vidaurre Argüello, de 66 años, se conviertó este sábado en el séptimo aspirante opositor en ser aprehendido a menos de cuatro meses de las elecciones en Nicaragua.