Cortesía

Cortesía

Mandatario de Nicaragua espera participación masiva en comicios presidenciales de noviembre

"La primera elección libre en la historia de Nicaragua fue con el triunfo de la revolución sandinista en 1984", aseguró el mandatario Daniel Ortega.


El presidente de Nicaragüa Daniel Ortega, acudió a verificarse junto a la vicepresidente, Rosario Murillo, como parte del proceso previo a las elecciones presidenciales del mes de noviembre en el país.

En su discurso aseguró que el gobierno de EE.UU. no quiere que se lleve a efecto un proceso electoral en el país.

"La verificación es importante para que los nicaragüenses estemos enterados dónde y en qué luga ejercer nuestro derecho al voto" dijo el mandatario.

El presidente Ortega señaló que la verificación ciudadana se constituye en un paso más en busqueda de lo que llama la segunda independencia, espera que con la misma afluencia de participación en tal proceso salgan a depositar su voto en las urnas.

"Estamos defendiendo la independencia que nos hará totalmente libres e independientes saliendo a votar el próximo mes de noviembre, lo que significa ir a votar por la independencia del país", agregó.

En su discurso también expresó que actualmente en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua se están librando batallas contra las agresiones del "imperio estadounidense".

"Los pueblos han sabido elegir a sus gobiernos que defienden con firmeza la autodeterminación y soberanía, estamos luchando en una batalla como una nación integrada en el ALBA, porque sabemos que frente al imperio no hay espacio alguno de negociación ni de entendimiento", aseveró.

El presidente criticó a quienes acuden al gobierno estadounidense como aliados porque se hacen "ilusiones sencillamente se olvidan de la propia historia de sus pueblos que han sufrido las brutales agresiones del ataque del imperio Yankee", manifestó.

Este 24 y 25 de julio se realizó el proceso de verificación ciudadana en los 3,106 centros de votación a nivel nacional dispuestos por el Consejo Supremo Electoral (CSE), como parte del calendario electoral.