Walkiria Chavarría

Walkiria Chavarría

Cardenal Leopoldo Brenes: "que el odio no reine en el corazón de los nicaragüenses"

La petición de Brenes la extendió en la misa que ofició por el primer aniversario del atentado contra la Sangre de Cristo.


El cardenal Leopoldo Brenes invitó este sábado al pueblo de Nicaragua a orar por quienes difaman a la iglesia católica en el país.

Brenes apeló a que "que el odio no reine en el corazón de los nicaragüenses". También exhortó a "no descalificar a las otras personas, que el odio no anide en nuestros corazones, ni con gestos, ni palabras".

La petición de Brenes la extendió en la misa que ofició este mediodía en Catedral Metropolitana de Managua por el primer aniversario del atentado ocurrido contra la imagen de la Sangre de Cristo, un día después de que el presidente Daniel Ortega durante un acto público por el 42 aniversario de la Fuerza Aérea, tildó de "fariseos" a los sacerdotes de la iglesia católica de Nicaragua por haberse sumado al llamado de justicia, paz y verdadera democracia que surgió en el contexto de la represión gubernamental contra civiles que se desató desde el 19 de abril de 2018.

Desde ese estallido cívico y social contra el gobierno, líderes de la iglesia católica y varios de sus templos han sido blanco de ataques de fanático del gobierno según ha denunciado a iglesia en varias ocasiones.

"Dios nos ha dado fortaleza para tener la paciencia de Job", expresó Ortega y señaló que "esos crímenes que se estaban cometiendo (en el contexto de las protestas cívicas de 2018) bendecidos también al igual que (en tiempos de) la colonia por algunos fariseos", dijo Ortega en su discurso de este viernes.

"Ellos fueron los que se exiliaron y cada día se exilian más, fueron unos fariseos. Cristo los llamó fariseos cuando los encontró en el templo y los sacó a latigazos y los fariseos no han desaparecido, ahí andan vestidos elegantes y hablando como que fuesen unos santos. No tienen ningún respeto a Cristo, ningún respeto a Dios", agregó.