Imagen para fines ilustrativos / Cortesía.

Imagen para fines ilustrativos / Cortesía.

Policía Nacional registra 17 fallecidos por accidentes de tránsito en una semana

Las causas de los accidentes siguen siendo por conducir a alta velocidad y en exceso de ebriedad.


Las cifras de accidentes de tránsito a nivel nacional en la reciente semana registran un alarmante aumento: 860 colisiones, 33 lesionados, y 17 fallecidos, es decir 3 muertes más por esa causa en relación a la semana anterior de acuerdo al último informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

El segundo jefe de dicha institución policial, comisionado mayor Edgar Sánchez, destacó que en la mayoría de estos accidentes de tránsito ha estado vinculado el conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

“En relación a la semana anterior del 2021 disminuyeron en 10 las personas lesionadas e incrementó en 3 los fallecidos (…) Tenemos 11 conductores, 3 pasajeros, 3 peatones (los muertos). Las principales causas de ocurrencia de estos accidentes en fallecidos 5 por (conducir en) estado de ebriedad, 5 por exceso de velocidad, 4 por invasión de carril”, detalló.

Debido a que estas son las causas que han provocado la mayoría de estos accidentes y muertes las autoridades continúan apostando por impulsar seminarios para la conducción responsable.

“Se impartieron seminarios de educación vial a 4,448 personas, 2108 aspirantes a conductores a nuevos títulos y agregar categoría, 1,158 miembros de la comunidad educativa, entre ellos docentes, estudiantes y padres de familia, 1,082 conductores de transporte particular, público motorizados y mototaxis, se atendieron 15,418 solicitudes de servicios policiales administrativos”, agregó.

Hasta el primer semestre del 2021 la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) brindó 14,859 atenciones pre hospitalarias, es decir, un 5.62% más en comparación al año pasado, la mayoría de estas atenciones de emergencia fueron por accidentes de tránsito en ese período, señaló la organización.