Forbes destaca a una nicaragüense entre las 100 mujeres poderosas de Centroamérica

Valodia Flores creó la empresa Condornic junto con su familia, como una alternativa saludable para la población nacional.


La empresaria nicaragüense Valodia Flores figura entre las 100 mujeres poderosas de la región, según una publicación de la destacada revista Forbes Centroamérica.

Flores, en entrevista con VosTV, indicó que este reconocimiento es todo un gran mérito no solo para ella, sino para todo el equipo que hace posible las labores de la empresa Condornic.

Fue precisamente por la innovación de esta empresa que a Flores se le reconoce como una de las 100 mujeres poderosas del istmo.

“Nuestros emprendimiento se trata de huevos de codornices, hace 3 años comenzamos en una pequeña locación, en el patio de la casa de mi mamá por la necesidad de tener una opción de alimentación para las personas diabéticas y con presión arterial, iniciamos con 22 aves. Luego ambicionamos a más, a tener algo mas formal y estuvimos trabajando el registro sanitario en 2018 hicimos las instalaciones para salir a la cadena formal de supermercados más grandes de Nicaragua”, explicó Flores.

La empresaria indicó que fue gracias a la población nicaragüense que ahora su emprendimiento ha logrado crecer.

Comentó que en sus inicios, vendieron 45 cajillas de huevos de codornices y ahora por semana entregan 850 cajillas.

Flores confía en que poco a poco el consumo de este producto aumente.

Actualmente, son 16 las familias que están involucradas en el proyecto.

“Es fácil conectar con familias que tienen necesidades primarias, tenemos tres tipos de cotornicultores, uno de ellos son los que tienen instalaciones con más producción, tienen una persona a cargo, es decir, generan empleos, tenemos también productores medianos que son madres o ancianos incluso, que cuidan de estas aves entonces generan su propios ingreso, y tenemos un C, que le decimos capital semilla, a quienes les proporcionamos un número de aves y ciertos recursos para que ellos inicien”, comentó Flores.

Entre los beneficios de ingerir huevos de codorniz está que mejora la salud digestiva, son excelentes antioxidantes, controlan los niveles del colesterol, e incluso ayudan contra la ansiedad y el estrés.