Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Expertos solicitan aplicación de Ley ambiental en caso de manatí asesinado en Bilwi

Este delito contempla hasta 4 años de cárcel y multas para subsanar los daños al medio ambiente.


Ambientalistas solicitan a autoridades policiales y judiciales de la Costa Caribe Norte aplicar la Ley 747, Ley de Protección y Bienestar de los animales contra pescadores de la comunidad el Cocal en Bilwi, quienes asesinaron a pedradas a una pequeña cría de manatí este pasado fin de semana.

Marvin Torrez, biólogo y consejero de los Jóvenes Ambientalistas, aseguró que este animal no solo esta en peligro de extinción en Nicaragua, sino también a nivel internacional.

Lea: “Yo brillo con la luz de Dios”, así calificó su coronación Allison Wassmer, Miss Nicaragua 2021.

"En redes sociales hay videos que muestran el daño que se hizo a la especie y ahí le corresponde a la Policía actuar", dijo Torrez.

El experto alegó que los pescadores incumplieron con la Ley 747, Ley de Protección y Bienestar de los Animales, al asesinar al animal de forma dolorosa.

Amaru Ruiz, director ejecutivo de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo del Sureste de Nicaragua (Fundación del Río), explicó que este animal es sagrado entre las comunidades indígenas de esa zona, pero el hecho no es justificable.

También: Félix Alvarado gana por nocaut en Texas.

Según el ambientalista este delito esta penado incluso en el código procesal penal y contempla 4 años de cárcel y multas para subsanar los daños al medio ambiente.

"Hay tres artículos que se les pueden aplicar del Codigo Procesal Penal, como son el artículo 380, 391 y 363, estos hacen referencia al aprovechamiento de animales en peligro de extinción; maltrato animal y afectación a la fauna", refirió Ruiz.