Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

La Policía de Nicaragua decomisa 875 mil dólares en cocaína a costarricense


La Policía de Nicaragua informó este lunes que decomisó una cantidad de cocaína valorada en 875.000 dólares a un ciudadano de origen costarricense, mientras atravesaba la frontera con Honduras.

Las autoridades policiales decomisaron un total de 35,4 kilos de cocaína que era transportada en un vehículo pesado por el costarricense Roberto Fernández Vargas, de 43 años, en el puesto fronterizo El Guasaule, en el extremo noroeste de Nicaragua, según la información oficial.

Lea: Mujeres productoras en el occidente del país inician siembra de postrera.

"En la inspección realizada en el remolque se detectó un compartimiento oculto en el piso del furgón, encontrando 32 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia de color blanco, (la) prueba de campo dio positiva a cocaína, con un peso de 35 kilos con 45,8 gramos", describió el segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, César Cuadra.

La Policía también detectó partículas de cocaína en la ropa de Fernández Vargas, quien fue detenido.

También: Ordenan 90 días de prisión para Gerente del Diario La Prensa.

El decomiso ocurrió en horas de la mañana del pasado día 13 de agosto, indicó la Policía, que no informó la ruta, origen, ni destino de la droga.

El hallazgo de drogas trasegada de forma ilegal es frecuente en Nicaragua, donde no siempre los traficantes son capturadas, de acuerdo con los informes que brinda la Policía.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.

Las autoridades locales sostienen que cuentan con una estrategia permanente denominada "Muro de Contención", cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para lo cual mantienen "estrechos lazos de cooperación" con los países de Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos, México y Rusia.