Foto Cortesía

Foto Cortesía

Embajador de la UE en Nicaragua Pelayo Castro concluye su misión diplomática

En los próximos días se anunciará al próximo designado de la UE en Nicaragua


Pelayo Castro Zuzuárregui, embajador de la Unión Europea en Nicaragua, concluyó este jueves 26 de agosto su misión en el país y continuará su carrera diplomática en el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

“Ha sido un honor ser el embajador de la Unión Europea en Nicaragua. Me despido como comencé: con un mensaje de respeto, solidaridad y amistad con el pueblo nicaragüense. Agradezco el privilegio de haber aprendido de gente luchadoras, espíritus valientes y corazones generosos”, expresó Pelayo Castro en su mensaje de despedida.

De acuerdo a una nota de prensa difundida por la oficina de la UE en Nicaragua, durante la estadía de Pelayo Castro en el país su trabajo estuvo enfocado en defender y dar a conocer los valores, intereses y principios de la Unión Europea, y en fortalecer el compromiso y la solidaridad del bloque con los nicaragüenses.

Como parte de sus últimas actividades en Nicaragua sostuvo una reunión con cuatro jóvenes beneficiados con las becas Erasmus+ que viajarán en los próximos días al viajo continenente para iniciar sus estudios de maestría en prestigiosas universidades.

La delegación de la Unión Europea en Nicaragua anunciará próximamente la llegada del nuevo representante designado por la UE.

Pelayo Castro también fue embajador de la UE en Costa Rica y ocupó el cargo de Jefe de División de Relaciones con el Parlamento Europeo y asuntos institucionales en el SEAE, entre otros.

El funcionario participó en la creación del SEAE y ha dedicado su carrera desde diferentes ópticas institucionales.