Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece el padre Dámaso Suazo de Muy Muy por Covid-19

La semana pasada, la Diócesis de Matagalpa anunció el cese completo de sus actividades


La Diócesis de Matagalpa informó este lunes el fallecimiento del padre Dámaso Suazo por complicaciones derivadas de la Covid-19.

El padre Dámaso Suazo, vicario de la Parroquia San Juan Bautista, en el Municipio de Muy-Muy, departamento de Matagalpa, era uno de los religiosos más afectados por el virus a nivel nacional, debido a que requería de oxígeno para poder respirar.

“Sus funerales se realizarán esta mañana de manera inmediata en la comunidad Asunción, perteneciente a la Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy, de donde es originario. Rogamos a los fieles unirse en oración desde sus casas y posibilitar que únicamente la familia acompañe en el responso”, señala una nota de prensa de la Diócesis de Matagalpa.

El padre Dámaso Suazo tenía 25 años de ejercer como religioso.

Actualmente, batallan contra el coronavirus 10 sacerdotes en los departamentos de Managua, Granada, Matagalpa, Chontales y Rivas, entre ellos el cardenal Leopoldo José Brenes, quien ha presentado una mejoría en su estado de salud.

La semana pasada, la Diócesis de Matagalpa anunció el cese completo de sus actividades hasta nuevo aviso ante el incremento de casos de Covid-19 en la zona.

De acuerdo a reportes ciudadanos, se ha visto un aumento considerable de casos de coronavirus en la región norte y central de Nicaragua.

Del 17 al 24 de agosto, las autoridades de salud registraron 495 nicaragüenses con Covid-19 confirmados y un fallecido por esta enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en el país, se reporta un total de 199 muertes y 10,970 casos confirmados de Covid-19.