Foto Cortesía

Foto Cortesía

Lluvias de ligeras a moderadas se mantendrán este viernes en Nicaragua, pronostica Ofena

Ofena también da seguimiento al desarrollo de sistemas de baja presión en el Caribe y Pacífico


Este viernes cerrará con clima lluvioso con precipitaciones desde el mediodía en algunas zonas del país que se irán extendiendo a medida que se acerca la tarde y noche en todo el territorio nacional, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

"Tenemos a las 12 del mediodía posibilidades de lluvias de ligeras a moderadas, al mismo tiempo para las 2 de la tarde tenemos siempre posibilidades de lluvias en casi la mayoría del territorio, exceptuando el Gran Lago y para las 6 y 4 de la tarde mantenemos posibilidades de mayor cantidad de lluvias en la mayoría del territorio. Ya para en horas del atardecer

Ofena también da seguimiento al desarrollo de sistemas de baja presión en el Caribe y Pacífico que podrían estar variando en las próximas 48 horas.

"Tenemos la presencia de varios eventos organizándose en el Pacífico, un sistema de baja presión para los próximos 5 dias de desarrollo. El sistema de baja presión localizado entre Nicaragua hacia Honduras con desplazamiento hacia el noroeste buscando hacia la Península de Yucatán", explicó.

Moreira agregó que "el día 5 de septiembre las corrientes del Monzón siguen bajando hacia el sur, propiamente en la zona de Panamá y parte de la frontera sur de Costa Rica, al mismo tiempo un sistema de baja presión sigue acercándose hacia el Caribe de Centroamérica principalmente entre Nicaragua, Costa Rica y Panamá en las próximas 24 a 48 horas".

De momento, el huracán Larry, que avanza sobre el Caribe con categoría 1, se espera que el fin de semana se fortalezca en categoría 3 o 5 alcanzando vientos sostenidos de 120 a 145 nudos. De momento este fenómeno no representa riesgo para Centroamérica.