VOSTV

VOSTV

Observatorio ciudadano reporta elevadas cifras de contagios por la covid-19 en el país

El Observatorio reportó 191 nuevos fallecidos asociados a complicaciones generadas por el virus.


Durante la semana del 26 de agosto al 01 de septiembre, el Observatorio Ciudadano Covid-19 en Nicaragua reporta 1,088 nuevos casos sospechosos lo que representa un 36% de incremento en relación a los reportados la semana pasada.

El reciente informe señaló que estas cifras son provenientes de los 15 departamentos y las dos Regiones Autónomas de Nicaragua con los siguientes indices: Matagalpa (24%), Managua y Madriz (20% respectivamente), Chontales y Estelí (8% respectivamente) y León (6%).

El observatorio también reportó 191 nuevos fallecidos asociados a complicaciones generadas por el virus.

Estos fallecimientos se reportan desde 14 departamentos como: Matagalpa, Managua, Estelí, Madriz, Chontales, León, Nueva Segovia, Granada, Jinotega, Masaya, Chinandega, Boaco, Carazo, Río San Juan y las dos Regiones Autónomas.

El 80% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde los departamentos de Matagalpa y Managua (17% respectivamente), Estelí (14%), Madriz (10%), Chontales (9%), León y Nueva Segovia (6% respectivamente).

En el reciente informe del Ministerio de Salud Minsa reportaron en la última semana 495 nuevos casos de covid-19 en el país, la cifra más alta desde que inició la pandemia.