Foto Cortesía

Foto Cortesía

Antorcha de la Independencia ingresa a Nicaragua

Se espera que la tarde de este viernes el presidente Daniel Ortega reciba la antorcha


Este viernes ingresó a territorio nicaragüense la Antorcha de la Independencia centroamericana.

La "Antorcha del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica" ingresó este viernes a Nicaragua pasadas las 9:24 de la mañana por el puesto fronterizo de Las Manos, frontera con Honduras.

Arnaldo Bueso Hernández, secretario de Estado en el Despacho de Educación de Hondura, hizo entrega de la antorcha a la ministra de educación nicaragüense, Miriam Raudez.

Posteriormente, la antorcha fue entregada al estudiante Sergio Urial Blandón para que iniciara su reocorrido por el territorio nacional.

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de la Covid-19, la región mantiene en pie esta tradición, con la aplicación de las debidas medidas de bioseguridad.

"En el marco de la conmemoración de la independencia patria es un deber cívico de todos los centroamericanos hacer un esfuerzo por mantener firme el ideal de todos nuestros héroes y próceres", indicó Bueso.

Este año, el istmo celebra 200 años de su independencia de la corona española y se espera que por la tarde el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, brinde un discurso alusivo a esta festividad.

El recorrido de la antorcha centroamericana se realiza cada año por las fiestas patrias de las naciones que conforman el istmo. Inicia su recorrido en Guatemala y finaliza en Costa Rica.

Se espera que la tarde de este viernes y durante todo el sábado continúe su trayecto hasta ser entregada a las respectivas autoridades costarricenses para el fin de su travesía por la región.