...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Diario La Prensa anuncia recorte de personal

Aseguraron que continuarán informando desde sus plataformas digitales


El Diario La Prensa informó este jueves la decisión "forzosa" de recortar su personal y quedarse únicamente con los colaboradores necesarios para el funcionamiento de su sitio web y redes sociales, desde donde ahora estarán informando a la ciudadanía nicaragüense.

Las oficinas del rotativo, su imprenta comercial y su despacho administrativo se encuentran bajo custodia policial desde hace ya más de un mes, sumado a esto sus cuentas bancarias permanecen congeladas; ante esta realidad la junta directiva anunció que se vio en la necesidad de adoptar esta resolución para poder seguir operando.

También, el gerente general de la empresa, Juan Lorenzo Holmann, está detenido por las autoridades nacionales y es acusado por el delito de "lavado de dinero".

Tomando en cuenta este nuevo escenario, la empresa anunció que mantiene el compromiso de seguir informando a los nicaragüenses, por ello lo seguirán haciendo desde sus plataformas digitales.

"A pesar de encontrarse en una situación compleja, reitera su compromiso de cumplir con sus obligaciones con todos y cada uno de sus colaboradores, tanto los que hoy recibieron la notificación de la cancelación de su contrato como los que continuarán trabajando en la empresa", resaltaron.

La Policía Nacional de Nicaragua inició a principios de agosto una investigación contra el diario La Prensa por los supuestos delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero.

Las autoridades nacionales realizaron un allanamiento y registro en las bodegas de Editorial La Prensa Sociedad Anónima y desde entonces las instalaciones del rotativo permanecen bajo resguardo policial.