VosTV

VosTV

Minsa: un solo fallecido atribuible al Covid-19 en la última semana

Hasta la fecha, según el Minsa, han logrado la recuperación de 10,351 nicaragüenses


Las autoridades sanitarias de Nicaragua informaron que de la semana del 21 al 28 de septiembre se reportó un fallecido atribuible al Covid-19, en tanto se presentaron otras defunciones relacionadas a varios padecimientos, sin embargo, no precisaron una cantidad exacta.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, señala un reporte oficial.

El Ministerio de la Salud (Minsa) agregó que durante una semana contabilizaron 718 nicaragüenses con Covid-19 confirmados.

“De la misma forma 502 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”, añade el comunicado.

Con estas nuevas cifras, el número total de casos confirmados de Covid-19 en Nicaragua ascendió a 14,251 con 204 muertos.

Hasta la fecha, según el Minsa, han logrado la recuperación de 10,351 nicaragüenses.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 11,273 personas”, indican.

Estas personas en seguimiento con frecuencia han tenido padecimientos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Actualmente, las autoridades de salud están vacunando a los nicaragüenses mayores de 30 años con el fin de disminuir los contagios por coronavirus en este sector de la población.

La meta es lograr inmunizar a un total de 2 millones 800 mil ciudadanos mayores de 30 años.