Foto Salvador García / VosTV

Foto Salvador García / VosTV

Centros en Managua agilizan proceso de vacunación anticovid

La jornada continúa para los mayores de 30 años


La vacunación contra la Covid-19 a ciudadanos mayores de 30 años inició su tercera semana de avance en diversas regiones del país.

Este lunes, en el caso del departamento de Managua, la población que hacía fila para aplicarse la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca confirmó que la atención avanza de manera rápida.

En Managua la inmunización se ejecutará toda la primera semana del mes de octubre en el centro de salud Francisco Buitrago, ubicado en el Barrio San Luis, el centro de salud Silvia Ferrufino, en el distrito VI y el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau, ubicado en Reparto El Carmen.

La inmunización se realizará este lunes y martes en Ciudad Sandino y el miércoles en Mateare.

"Tardé 20 minutos, el proceso va rápido, hay que aprovechar, esto demuestra que era mejor hacerlo por distrito, pero prefirieron hacerlo en los hospitales y más bien se armó pleito por los vendedores de lugares y aglomeraciones peligrosas", dijo Armando Herrera, quien se vacunó este lunes en el centro de salud Francisco Buitrago.

David Solórzano, de 75 años, afirmó que quería colocarse la vacuna desde la primera semana, pero tenía miedo a que las reacciones le afectaran.

"Yo por mi edad tenía miedo porque sé que hay reacciones adversas y más bien pensaba que eso podría provocarme la muerte, pero me decidí a venir, no padezco nada gracias a Dios y los médicos me dijeron que no había ningún problema, que no tuviera miedo", agregó Solórzano.

El único requisito para vacunarse es presentar la cedula de identidad y si tiene una dirección domiciliar que no sea de Managua, solo debe presentar un recibo de cualquier servicio básico que demuestre su lugar de residencia en la capital.