Cortesía

Cortesía

Segunda flota de buses rusos llega a Nicaragua

Los buses fueron adquiridos gracias a un préstamo realizado al banco ruso Eximbank por un monto de más de 16 millones de euros.


Una nueva flota de 150 buses rusos llegó a Nicaragua, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte en el país.

Los buses arribaron este sábado al Puerto Corinto, en Chinandega y desde ahí partieron hacia Managua, sin embargo, durante el trayecto, simpatizantes del partido de gobierno se colocaron en algunos puntos de la carretera para ejecutar su propaganda política.

Los buses a los que les colocaron banderas del FSLN y de la bandera nacional, fueron conducidos por transportistas de la cooperativa Parrales Vallejos y otras afines al Gobierno de turno.

"Nos sentimos felices, alegres porque estos nuevos buses es una mejoría al país, garantizando un mejor servicio a la población y mejores condiciones en nuestro trabajo", dijo a un medio de comunicación digital oficialista, Gabriela Marín, transportista que manejaba uno de los buses.

En su alocución en medios de comunicación oficialistas, el pasado 8 de octubre, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que esta segunda flota que recibe Nicaragua, es de buses de marca KBZ grande.

“En diciembre vienen más buses, Dios Mediante, para continuar mejorando la vida de las familias nicaragüenses, es lo que todos queremos, cambiar la vida para bien, esa es unidad para la prosperidad”, mencionó en esa ocasión Murillo.

Lo que Murillo no mencionó es que estos buses serán pagados por todos los nicaragüenses, porque fueron adquiridos gracias a un préstamo realizado al banco ruso Eximbank por un monto de más de 16 millones de euros.

El crédito es «para financiar la ejecución de proyecto de fortalecimiento de la Flota de Operaciones de Transporte Público de Pasajeros de Managua, por un monto de 16,832,602.09», cita el acuerdo presidencial 152-2021.