Foto Hector Escobar/ VOSTV

Foto Hector Escobar/ VOSTV

Mined inicia matricula escolar para el año lectivo 2022

El proceso de matriculas finalizará el próximo 30 de octubre en los centros educativos del país.


Las escuelas públicas del país iniciaron las matriculas escolares para el año lectivo 2022, proceso que será realizado de manera presencial o visitando el portal web del Ministerio de Educación (Mined).

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, explicó que realizar este procedimiento con anticipación les permite confirmar que el estudiante va a continuar en ese centro de estudio y la cantidad de productos o beneficios como se distribuirán por cada escuela.

“Con esta matricula podemos saber cuantas raciones de merienda se van a enviar a los centros educativos, gestionar el traslados de paquetes escolares y contratar nuevos docentes si hay mayor comunidad internacional”, dijo Vanegas.

Este proceso de matriculas en todo el país culminará el próximo 30 de noviembre en las escuelas públicas.

Algunos colegios privados también ya abrieron su etapa de matrícula, como es la Escuela Politécnica de Comercio en Managua, quienes buscan retomar cifras de años anteriores en cuanto al número de estudiantes y para ello han creado una serie de descuentos.

“Hay promociones del 50% en el costo de matrícula en octubre, 40% en noviembre y 20% para diciembre, son medidas económicas que hemos implementado para que los padres de familia se animen a no sacar de colegio a sus hijos y también contamos con flexibilización de pagos en busca de recuperar la matricula escolar”, enfatizó la docente Trinidad Serrano, Coordinadora de la parte básica de la Escuela de Comercio.

En este colegio hubo una deserción en lo que va del 2021 del 10% y se espera el año próximo continuar con clases presenciales.

Sin embargo Serrano aclaró que se permita el trabajo en línea a través de la plataforma virtual del colegio, si el estudiante presenta documentos que certifiquen problemas de salud.