Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Más de 3 millones de vacunas Sputnik Light llegarán a Nicaragua

Los inmunizantes de origen ruso serán aplicados en un esquema de una sola dosis.


En los próximos días Nicaragua recibirá 3 millones 200 mil dosis de Sputnik Light para empezar la vacunación voluntaria para jóvenes mayores de 18 años, informó la Vicemandataria del país, Rosario Murillo.

Este próximo lunes 25 de octubre dará inicio la inoculación para este sector de la población, misma fecha donde también se inmunizará a niños y niñas de 2 a 17 años con la aplicación de la vacuna Abdala y Soberana.

“Entre mañana y el lunes arribarán al país 3 millones 200 mil dosis de Sputnik Light", destacó Murillo en su acostumbrado discurso a medios estatales.

Los inmunizantes de origen ruso serán aplicados en un esquema de una sola dosis a ciudadanos entre 18 a 29 años de edad, la vicepresidenta de Nicaragua aseguró que alrededor de 25 mil puestos de vacunación se habilitarán a nivel nacional para este próximo lunes.

El primer lote de inoculantes Sputnik Light arribó a Nicaragua el pasado viernes 15 de octubre donde se contabilizaron más de 190 mil dosis anticovid, según autoridades sanitarias.