Foto Lorenzo Vega / VosTV

Foto Lorenzo Vega / VosTV

Casos de Covid-19 siguen a la baja en Nicaragua, según el Minsa

En una semana el Minsa reportó una persona fallecida por el virus


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) indicó este martes que de la semana del 19 al 26 de octubre se reportaron 398 nuevos casos de coronavirus en el país.

Con este nuevo reporte, el Minsa corroboró que la incidencia de casos continúa a la baja en la nación centroamericana.

“De la misma forma 422 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido”, indicaron las autoridades sanitarios en su reporte semanal.

Durante ese mismo período hubo un fallecimiento relacionado al virus.

“(…) y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, agregó el Minsa sin precisar un dato específico sobre estas muertes.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, hasta el día de hoy, el personal sanitario nacional ha dado seguimiento responsable y cuidadoso a 12,866 personas.

Estas personas en seguimiento con frecuencia han tenido padecimientos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Con estas nuevas cifras, el número total de casos confirmados de Covid-19 en Nicaragua ascendió a 16,442 con 208 muertos.

“Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 12,260 nicaragüenses”, indicaron.

Actualmente, Nicaragua está vacunando a la población mayor de 30 años con dosis de AstraZeneca, a las embarazadas, puérperas y lactantes con vacunas de Pfizer, en el caso de los jóvenes de 18 a 29 años se les inmuniza con dosis de Sputnik Light (de origen ruso) y a los niños y niñas de entre los 2 a los 17 años de edad se les está inmunizando con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02.