Niñez sin Límite: nuevo espacio audiovisual que trae VosTV y Educo a partir de este 27 de octubre

Educo tiene presencia en 14 países a nivel mundial y en Nicaragua está presente desde hace 16 años


VosTV, el canal del orgullo nicaragüense, consolida su compromiso con la niñez nicaragüense a través del nuevo proyecto audiovisual Niñez sin Límite.

En conjunto con Educo Nicaragua trae a su audiencia experiencias de niños y niñas de diferentes comunidades de Matagalpa y Jinotega, en donde se ofrecen oportunidades de desarrollo y se fomentan las habilidades para el crecimiento y bienestar de la niñez nacional.

Educo es una organización que lleva 25 años trabajando en favor y en defensa de los derechos de la niñez a nivel mundial y en Nicaragua han realizado diferentes proyectos para la promoción de sociedades más justas y equitativas donde se garanticen los derechos y el bienestar de las niñas y niños.

A través del programa Niñez Sin Límites, que se transmite por VosTV, se busca mostrar las historias de éxito de niñas y niños que han sido apadrinados y que hoy en día son líderes en sus comunidades.

Pilar Orenes, directora general de Educo

Pilar Orenes, directora general de Educo, señaló que trabajan para velar para que todos los niños y niñas del mundo tengan acceso a sus derechos básicos.

“Buscamos hacerlo a través de la educación, la protección y participación”, afirmó.

Educo cree firmemente que la educación es una herramienta fundamental para que las personas puedan transformar su contexto a nivel personal, local y global. Por eso, en Nicaragua desarrollan proyectos que van enfocados a la educación, la participación y el empoderamiento de la niñez.

“Estamos enfocados en poder seguir contribuyendo junto a las autoridades nacionales a garantizar el derecho a la educación, pero un derecho a una educación de calidad que le permita a los niños y a las niñas entrar en entornos donde se les puedan potencializar todas sus capacidades y habilidades”, expresó Mauricio Castillo, director de Educo Nicaragua.

Educo trabaja con niñas, niños, adolescentes, sus familias, docentes y comunidades a fin de fortalecer su conocimiento sobre los derechos de la infancia, reforzar las practicas positivas que existen o apoyar el cambio de prácticas que pueden ser perjudiciales y el reconocimiento de la niñez como agentes de cambio.

Niñez Sin Límites se transmite en el canal del orgullo nicaragüense todos los miércoles a las 3:00 pm y los días sábados y domingos a las 9:00 de la mañana.