Foto Cortesía

Foto Cortesía

Vacunados en septiembre podrán aplicarse segunda dosis anticovid la próxima semana

Así lo informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo


Los ciudadanos que se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en septiembre podrán recibir su segunda dosis la próxima semana, anunció la vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo.

"Esta semana vamos a continuar en todos los frentes, niños de 2 a 11, niños de 12 a 17, hermanas embarazadas y la población en general de 18 años en adelante. Vamos a continuar administrando segundas dosis de Covishield, Astrazeneca y Sputnik V a las personas que fueron vacunadas con estas vacunas, que tienen ya más de cuatro semanas de las primera dosis", aseguró Murillo, aunque no precisó fecha exacta.

Mencionó que desde que inició el Programa Nacional de Vacunación Voluntaria Contra la Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado inocular a la fecha un total de 2 millones 582 mil 167 personas, de las cuales
un millón 928 mil 245 fueron inmunizadas en el transcurso de esta semana.

"En esta etapa de la jornada de vacunación se ha logrado la cobertura del 40.3% de la población total de 2 años y más”, indicó Murillo.

Precisó que en relación a la meta de cobertura en mujeres embarazadas, puérperas y lactantes se ha logrado inmunizar al 52% y agregó que "tenemos 19.5% para niños de 2 a 11 años, tenemos 23.4% para adolescentes, niños también de 12 a 17 años. De 18 a 29 con Sputnik Light, 24.5% y mayores de 20 años, habiendo aplicado ya Covishield, AstraZeneca y Sputnik V, más las vacunas Sputnik Light que ya hemos aplicado 250 mil al día de hoy, ahí tenemos una cobertura de 30 para arriba de 60.5", afirmó.

Este viernes al menos 700 personas fueron vacunadas en los penales de Juigalpa, Estelí y Matagalpa, señaló Murillo.