Foto Cortesía

Foto Cortesía

Enatrel reporta apagones en varios departamentos por falla transitoria en sistema eléctrico regional

Se descartó que los apagones se trataran de una falla en las plantas de generación de Nicaragua


La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) informó este viernes que en varios departamentos del país hubo una interrupción en el servicio de luz por fallas en el sistema regional.

Ciudadanos a través de las redes sociales reportaron apagones en los departamentos de Masaya, Managua, Estelí, Matagalpa, Carazo, entre otros.

“Una falla transitoria en varias líneas causó la interrupción en el servicio de energía eléctrica en Managua y algunos departamentos del norte de Nicaragua”, explicó Salvador Mansell, titular del Enatrel y ministro de Energía y Minas.

Mansell descartó que los apagones se trataran de una falla en las plantas de generación de Nicaragua.

Posteriormente, el funcionario reveló que el servicio fue restablecido “por completo” en todas las subestaciones eléctricas que llevan la energía en barrios y comunidades de Managua.

En las demás zonas afectadas la energía se estará restableciendo de forma paulatina.

“Fue un problema regional, que vino a afectar la región y a Nicaragua, a como se ha dado en otros momentos, pero producto de los problemas anteriores tuvimos que hacer unos arreglos en nuestro sistema eléctrico que nos permitiera tener más fortaleza al a hora de disturbios regionales”, detalló.

Mansell indicó que esperan que en unos 45 minutos la totalidad del sistema sea completamente restablecida.

En este 2021 se han reportado 3 apagos en varios departamentos del país. Los anteriores ocurrieron en el mes de junio y julio, afectando de igual manera varios territorios a nivel nacional.