Cortesía

Cortesía

Asume nuevo vicario parroquial en la Catedral de Managua

Por segundo domingo consecutivo el cardenal Brenes celebra la santa misa en la Catedral de Managua, tras su recuperación de la covid-19


El padre José Iván Cruz Larios, asumió como vicario parroquial de la Catedral Metropolitana de Managua Inmaculada Concepción de María, durante una santa eucaristía presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes, obispo de la Arquidiócesis de Managua y que por segundo domingo consecutivo tras recuperarse de la covid-19 llega a este templo católico.

“Agradecer ese gesto de obediencia, porque los llamé por teléfono, porque generalmente no estoy saliendo tratando de recuperarme bien y al proponerles este servicio de visitar a nuestra iglesia la catedral no escuché una duda de quedarse pensando, me respondieron sí inmediatamente”, dijo Brenes.

Según el decreto de nombramiento leído por el padre Said Ruiz, rector de la Catedral Metropolitana de Managua, el sacerdote Cruz Larios asume según el derecho canónico con los debidos derechos y obligaciones que competen el cargo asignado.

“Nombramos a aquel que junto a nosotros y al rector nos ayudará a la cura de almas en nuestra Santa catedral, para eso hemos pensado en ti mi querido hijo, puesto que en los oficios anteriormente desarrollados por ti te has mostrado dotado de una fe firme y una dedicación pastoral en la salvación de las almas”, se lee en el decreto de nombramiento.

Durante su homilía el cardenal Brenes, invitó a los cristianos a no perder la esperanza y les ánimo que en medio de la situaciones difíciles, mantener fortalecida a la familia, realizando las relaciones interpersonales, fortaleciendo al país y aportando “un granito de trigo”, para que vengas tiempos mejores.

“A veces nosotros nos sentimos abrumados por la crisis social, no solo nacional, sino internacional, abrumados y con el dolor ante tantos países confrontados, abrumados por la parte política, abrumados por la parte económica, abrumados por tensiones familiares que nos hacen muchas veces agachar la cabeza, en esos momentos hay que ver al crucificado”, enfatizó el religioso.

La Catedral de Managua recibió durante esta santa misa, una imagen de Cristo Crucificado, que lleva por nombre el Señor de la Misericordia, que estaba en la Parroquia Nuestro Señor del Rosario, ubicada en Carazo, en donde falleció a inicios de noviembre el sacerdote Allan Delgado.

“Él custodió durante tantos años esta imagen y la única forma de separarse de ella era en el momento de la muerte; hace ya más de diez años yo le había hecho la solicitud de que me lo regalará, y con una sonrisa me dijo se lo voy a regalar, pero no me dijo cuándo, pero sé que comentó a muchas personas que era su deseo que al momento de su muerte esta imagen no solamente viniera a mi persona, sino que se quedara en la iglesia catedral”, expresó el obispo.

La Catedral de Managua, a eso de las 11:00 de la mañana, ejecutó la bajada de la Imagen de la Concepción de María e inicio a esa hora su novenario, a diferencia de la mayoría de parroquias de la Arquidiócesis de Managua, que lo hicieron este domingo 28 de noviembre a eso de las 5:00 de la mañana.