Foto Cortesía

Foto Cortesía

Frente frío número 11 provocará baja temperatura en Nicaragua

Para este lunes las posibilidades de lluvias serán escasas


Esta semana inicia con un clima más fresco que persistirá en los próximos días estimulado por el frente frío número 11 que se encuentra semi estacionario, informó el agrometeorólogo Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Las temperaturas mínimas se registrarán al amanecer y estarán entre 16 y 25 grados Celsius en dependencia de la zona del país.

Moreira aseguró que este lunes “el frente frío número 11 se localiza en la parte del Golfo de México, estacionario, circulando hacia la parte noreste. Para el día de ayer domingo se localizó propiamente en la zona del Golfo. Para hoy lunes se localiza circulando cerca de la Península de Yucatán, para el día de mañana martes sigue circulando este evento hacia la parte noreste y el día miércoles circulará más hacia la zona de Cuba buscando la parte del noreste”.

A pesar de la presencia de sistemas de altas y bajas presiones localizada al sureste de Centroamérica, para este lunes las posibilidades de lluvias serán escasas, al menos en la región del Pacífico.

“Mantenemos para el día de hoy pocas posibilidades de precipitaciones, solamente en la zona de Bilwi hacia la zona de Rosita, como también Karawala, La Estrella, El Tortuguero, Bluefields, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, Punta Gorda con mayor incidencia desde la zona de Waspán, El Ayapal, El Ayote, San Carlos, bastantes lluvias con tormentas eléctricas, las más fuertes en Punta Gorda”, precisó.

La fuerza de vientos este lunes se mantendrá entre 50 a 72 kilómetros por hora principalmente en Nueva Segovia, Nueva Guinea, Managua y Rivas, indicó.