Cortesía

Cortesía

Nicaragüenses tendrán hasta este sábado para colocarse su segunda dosis anticovid en Honduras


Cientos de nicaragüenses que están acudiendo a Honduras para recibir su segunda dosis de las vacunas contra la Covid-19 Moderna y Pfizer, tienen hasta el sábado 4 de diciembre para ejecutar este proceso en la Frontera la Fraternidad y el Guasaule.

La última información brindada por la Región Salud Choluteca, indica que los nicaragüenses tendrán hasta este sábado para colocarse su segunda dosis.

“La próxima semana del 6 al 12 de diciembre no se vacunará en las fronteras La Fraternidad y Guasaule, solo será los días: jueves 2, viernes 3, sábado 4 de diciembre”, señala una publicación de la página de Facebook del Municipio San Marcos Colón, de Choluteca.

Las autoridades sanitarias de Honduras aún valoran si continuar o no con la jornada de vacunación para nicas el sábado 4 y domingo 5 de diciembre, pero esta solo se realizaría en la aduana Las Manos.

Mientras tanto este jueves la jornada se desarrolló en tres puestos de vacunación, al que acudieron los nicaragüenses.

El primer puesto fue la Escuela República de Honduras, ubicada en la aduana La Fraternidad, este puesto era para quienes les correspondía su segunda dosis el 25 de Noviembre hasta el 2 de diciembre o fechas anteriores.

El segundo puesto es la Iglesia Shammah, también ubicada en la aduana La Fraternidad y únicamente la jornada es para personas con cita del 25 de Noviembre.

En el tercer puesto de vacunación como es la Aduana Guasaule, los nicaragüenses también asistieron y el mismo estará habilitado este viernes 3 de diciembre para todas las fechas de segunda dosis.