VosTV

VosTV

Gobierno de Nicaragua anuncia feriado nacional este miércoles 8 de diciembre

Cada año, el país realiza el popular novenario en honor a la Virgen María


El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que el próximo 8 de diciembre es feriado nacional para todos los trabajadores del Estado.

"Se declara el día 8 para todos los trabajadores asueto, para que las familias nicaragüenses en goce y comunidad disfruten las celebraciones nacionales marianas en nuestra Nicaragua, esto es para el sector público y privado, se exceptúan los trabajos que no puedan interrumpirse por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen”, dijo la vicepresidente Rosario Murillo.

Cada año, el país realiza el popular novenario en honor a la Virgen María, y en la mayoría del territorio nacional se acostumbra la celebración de La Gritería los 7 de diciembre, oficialmente es el día 8 de diciembre la festividad en honor a La Purísima.

Murillo confirmó además que en los próximos días darán a conocer el período de vacaciones de navidad y fin de año.

"Nos preparamos también para dar a conocer en los próximos días de las vacaciones de navidades y fin de año que nos van a permitir como todos los años unirnos en familias y comunidades para bendecir a Dios, alabar al Señor”, indicó la vicemandataria.